2 métodos simples sobre cómo limpiar las duchas

Asegúrate de ducharte con una cabeza de ducha limpia!

Si el cabezal de la ducha no funciona como antes, es posible que necesite una limpieza a fondo. Es común ver boquillas que rocían el agua en direcciones extrañas y que no proporcionan una presión de agua consistente.

Es probable que todo esto sea causado por la acumulación de minerales que interrumpen el flujo de agua e incluso tapan los pequeños agujeros del cabezal de la ducha. Remover estos depósitos minerales debería ser todo lo que necesitas para devolver a tu ducha su antigua gloria.

Además, una ducha sucia es mala para la salud. Aunque te limpies allí, la ducha no es necesariamente el lugar más limpio de tu casa. El ambiente húmedo de la ducha (y más específicamente, el cabezal de la ducha) es un caldo de cultivo para las bacterias y el moho. Definitivamente no quieres ducharte con bacterias!

No es sorprendente que sea imperativo limpiar sus duchas a menudo. Si no sabes cómo limpiar las duchas, este es el artículo para ti.

Darle a las boquillas un lavado a fondo

Lo primero que debes hacer al limpiar la ducha es limpiar lo que puedas. La mayoría de los cabezales de ducha tienen boquillas flexibles que facilitan la eliminación de la acumulación de minerales cuando se frota un dedo o un paño a través de ellos. Frotar con un cepillo de dientes viejo funciona igual de bien.

Ducha limpia con vinagre

Si está en el punto en el que el rendimiento de su ducha se ve afectado, probablemente querrá optar por una limpieza más profunda. La forma segura y ecológica de limpiar el cabezal de la ducha es con vinagre blanco.

Remojar el cabezal de la ducha en vinagre puede hacer que el cabezal vuelva a su gloria pasada de producir una fuerte presión de agua y puntería. Hay dos formas de abordar esta limpieza: quitando el cabezal de ducha de la tubería de la ducha, o dejándolo pegado a la pared.

Método 1:

Dejando el cabezal de la ducha unido al tubo que sale de la pared, aún puedes empapar el cabezal de la ducha en vinagre usando una bolsa de plástico. Simplemente llene la bolsa plástica con vinagre y asegúrela a la base de la cabeza de la ducha fijando una banda de goma en el extremo de la bolsa.

Deja la bolsa en la ducha durante un par de horas para que el vinagre haga su trabajo. Cuando saque la bolsa y el vinagre, deje correr el agua por unos minutos para sacar el resto del vinagre del cabezal de la ducha.

Método 2:

Si puedes separar el cabezal de la ducha del tubo de la ducha que sobresale de la pared, tu trabajo es un poco más fácil. Busca un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir completamente el cabezal de la ducha y llénalo de vinagre blanco. Deje que el cabezal de la ducha se empape con el vinagre durante unas horas antes de volver a conectarlo a la tubería de la ducha.

Pasa agua por la ducha durante unos minutos para limpiar el resto del vinagre y asegúrate de no bañarte en vinagre la próxima vez.

Para una limpieza más profunda

Si aún no está satisfecho con la limpieza o el rendimiento de su ducha, tiene algunas opciones más. Siga estos pasos adicionales para obtener una lección más profunda sobre cómo limpiar los cabezales de ducha.

Paso 1: Recoger los escombros. Si el cabezal de ducha tiene boquillas de plástico, puede moverlas con los dedos para desalojar cualquier resto. También puede usar un palillo de dientes o un objeto similar para sacar cualquier depósito adicional.

Paso 2: Poner en remojo durante la noche. Ponga unas cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con vinagre blanco y sumerja el cabezal de la ducha durante la noche. La adición de bicarbonato de sodio añade un poder de limpieza adicional con su naturaleza abrasiva.

Qué no hacer

En el futuro, querrás mantener tu ducha limpia y mantener a raya el crecimiento bacteriano. Para ello, deberá limpiar a fondo el cabezal de la ducha al menos una vez al mes.

Al limpiar, hay algunas cosas que debes evitar. En primer lugar, no use lejía para limpiar la ducha, ya que esto provoca una mayor acumulación de bacterias. Segundo, usar un cepillo de cerdas duras podría dañar el acabado del cabezal de la ducha al rayar la superficie.

¡Si evitas hacer esas dos cosas, limpiar tu ducha debería ser fácil!

Pensamientos finales

Mantener un cabezal de ducha limpio con vinagre es importante para su salud y disfrute. Tómese el tiempo extra para mantener su área de ducha ordenada y comenzará su día con una gran ducha todos los días. Diviértase limpiando y asegúrese de limpiar su cabezal de ducha al menos una vez al mes. Gracias por leer sobre cómo limpiar las duchas!

Esta página ha sido evaluada por 12 persona/s con una media de 4.9 sobre 5 estrellas.