6 consejos para deshacerse de las moscas de la fruta y mantenerlas alejadas

¡Las molestas moscas de la fruta son una molestia en muchos lugares! Estos huéspedes no invitados nunca parecen irse porque les encanta zumbar todo el año. Puede que se pregunten «¿qué atrae a las moscas de la fruta?» y «¿cómo se deshace de las moscas de la fruta?» ya que pueden estar tratando con un problema de moscas de la fruta o conocer a alguien que lo esté. Otra persona puede estar preguntándose cómo deshacerse de las moscas de la fruta en la casa, o para un lugar específico, como por ejemplo, cómo deshacerse de las moscas de la fruta en la cocina.

Bueno, las moscas de la fruta pueden sentirse como en casa en cualquier lugar que se adapte a su estilo de vida y supervivencia. Rápidamente se enamoran de las verduras y frutas demasiado maduras. Para empeorar las cosas, las verduras y frutas maduras son su caldo de cultivo. ¡Qué asco! Además, las moscas de la fruta se reproducen en cualquier lugar con humedad que contenga material fermentado, como basureros, botes de basura, desagües y más.

Dado que estas molestas criaturas se multiplican muy rápidamente, es una gran idea considerar deshacerse de ellas de inmediato. Afortunadamente, hay soluciones inmediatas a los problemas de las moscas de la fruta, así que manténgase atento a 6 consejos para deshacerse de las moscas de la fruta y mantenerlas alejadas!

Deshazte de las moscas de la fruta

1. Vierta vinagre blanco hirviendo o agua hirviendo en los desagües. Esta es una forma sencilla de deshacerse de las moscas de la fruta inmediatamente. Muchas moscas de la fruta se sienten como en casa en zonas húmedas y escondidas, como los desagües de las duchas, los sumideros, los trituradores de basura, los inodoros y más. Una gran manera de matarlas es vertiendo vinagre blanco hirviendo en esas áreas. También puedes usar agua hirviendo!

2. Use un plato hueco de vinagre de sidra de manzana. ¡Puedes matar moscas de la fruta de forma natural con vinagre de sidra de manzana! Su aroma es lo que atraerá a las moscas de la fruta. Primero, toma un plato hueco y llénalo con vinagre de sidra de manzana. Luego, cúbralo con una hoja de plástico y haga 2-4 agujeros con un palillo o con cualquier cosa delgada y puntiaguda. Deje el plato cerca de un área con mayor actividad de moscas de la fruta. Las moscas de la fruta entrarán en el plato de vinagre de sidra de manzana, pero no podrán escapar. ¡Haz esto a diario!

3. Use un tazón de agua y jabón líquido. Todo lo que necesitas hacer es llenar un tazón con agua y mezclar unas gotas de jabón líquido. Mezclarlas para formar un baño espumoso y burbujeante, y colocar el tazón bajo una luz (lámparas, luces de la estufa, etc.) durante la noche. El reflejo de la luz atraerá a las moscas de la fruta, pero la tensión superficial del jabón dificultará su escape.

Mantener alejadas las moscas de la fruta

4. Asegúrate de mantener tu entorno limpio, y la comida cubierta. A las moscas de la fruta les encanta darse un festín y poner huevos en cualquier cosa que puedan (no sólo frutas y verduras), como migas, bebidas y comida derramada, etc. Recuerda que no quieres apoyar su supervivencia, así que esto significa mantener la comida fuera de su alcance. Cubre cualquier alimento que esté fuera y descubierto usando tazones volcados, cúpulas de pastel, envoltorios de plástico, láminas y más. Tira los alimentos que se echen a perder. ¿Ves un melocotón que se está volviendo marrón? Tíralo! ¿Un plátano que se vuelve blando y negro? ¡Tíralo! Además, limpie los mostradores, lave los platos inmediatamente y otras cosas similares como parte de su rutina de limpieza regular. ¡Cuanto más limpio sea tu entorno, mejor!

5. Secar las zonas húmedas. En el baño y la cocina, busque cualquier área húmeda innecesaria. La mosca de la fruta es atraída por las zonas húmedas, así que recuerda mantenerlas lo más secas posible.

 

6. Lava tus productos. Las moscas de la fruta pueden entrar en tu entorno designado con los productos que compras, como melones, manzanas, brócoli, berenjenas y más. Lava los productos que traigas tan pronto como regreses de la tienda. Esto eliminará todas las moscas de la fruta y sus huevos. Hay formas especiales de lavar los productos de manera efectiva, así que asegúrate de investigar antes de hacerlo.

¡Gracias por leer!

Si no tienes tiempo o no quieres ocuparte de deshacerte de las moscas de la fruta, reserva una limpieza a mano para hacerlo por ti. Echa un vistazo a más de nuestros servicios, consejos y trucos, y ofertas. Feliz limpieza!

Esta página ha sido evaluada por 9 persona/s con una media de 4.9 sobre 5 estrellas.