Trucos para quitar las manchas de bolígrafo

quitar manchas de bolígrafo

Probablemente te estarás preguntando cómo es que me volví una experta en relación a cómo quitar las manchas de bolígrafo, al punto de encontrarme aquí brindándote consejos al respecto.

La verdad es que tengo dos hijos adolescentes cuyas camisas del colegio son de color beige y blanca. Ya sabes cómo viven y actúan los adolescentes hoy día, a lo loco, a las carreras. Lo cierto es que en más de una ocasión me han llegado a casa con sus camisas manchadas con tinta de bolígrafo.

Ello me obligó a investigar y practicar los mejores trucos para quitar la tinta del bolígrafo los cuales quiero compartir contigo.

Cómo quitar las manchas de bolígrafo de la ropa

El ver llegar a alguno de nuestros hijos con manchas de tinta de bolígrafo en sus camisas pudiera alarmarnos, pero la verdad es que no tenemos de qué preocuparnos porque existen distintos métodos muy efectivos para eliminar las manchas de bolígrafo de la ropa.

Lo que sí debemos tomar en cuenta, para aplicar uno u otro, es el tipo de tela, el color de la camisa o pantalón, etc. También el método a utilizar dependerá de qué tan reciente sea la mancha o si ya está bastante seca. En todo caso, sea la situación que sea, aquí te brindaremos trucos útiles para eliminar las manchas de tinta de bolígrafo de tu ropa.

De la ropa de algodón

quitar manchas de bolígrafo

Como sabemos, la tela de algodón es muy sensible por lo que lo recomendable es que el producto que usemos para desmancharla tenga un pH muy ligero, a fin de que no sufra daños o la despintemos.

Lo ideal es hacer una prueba en un área oculta de la prenda para ver cuál es la reacción en la tela.

👕 De algodón blanca

✔ En un bol pequeño, coloque leche tibia.

✔ Frote con ambas manos hasta que la tinta desaparezca.

✔ Si quedan restos deje en remojo con lejía por 2 horas.

✔ Aclare con agua fría y lávela normal.

👖 De algodón de color

✔ Empape un algodón con alcohol al 90º o metílico.

✔ Frote sobre la mancha hasta que desaparezca. 

✔ Repita el procedimiento las veces que lo crea necesario y cambie con frecuencia el algodón. 

✔ Deje la prenda en remojo con agua jabonosa y luego aclárela bien con agua fría.

De la ropa blanca que no sea de algodón

El problema de la tinta en la ropa blanca, más que de dificultad para quitarla es el efecto visual que produce en quienes la observan, casi a nivel de tragedia. 

Pero la verdad es que quitar las manchas de bolígrafo de la ropa blanca es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos y listo!

👉 Con alcohol

✔ Coloca la prenda sobre un paño seco. 

✔ Utiliza un algodón con alcohol y empapa la mancha.

✔ Luego con otro algodón limpio ve frotando y removiendo la mancha.

✔ Si deseas aplicar más alcohol espera que seque, pues te dará mejores resultados.

✔ Repite el proceso varias veces hasta que desaparezca la mancha.

✔ Luego lava la prenda normalmente.

✔ Si luego de todo aún persiste algo de mancha, lava bien y usa quitaesmalte.

Aunque las manchas por tinta de bolígrafo suelen alarmarnos, la verdad existe infinidad de trucos muy sencillos para eliminarlas.

Productos fáciles de conseguir y utilizar como leche o yogur, alcohol, lejía o amoniaco son aliados muy confiables para ayudarnos a retirar manchas por bolígrafo en nuestra ropa.

Así que cuando alguien cercano -o tú mismo- sufras uno de estos percances y manches alguna de tus prendas, no te preocupes, utiliza cualquiera de estos trucos que te hemos brindando y obtendrás estupendos resultados.