Trucos para quitar las manchas de café

quitar manchas de café

Si eres como yo, de esas personas activas, con muchas responsabilidades durante el día, pero que no pueden salir de casa sin dejar de tomar un energizante café, probablemente te haya pasado lo que me ha sucedido en varias ocasiones: regar un poco de café sobre la camisa o pantalón.

Si por accidente te ha tocado vivir una situación parecida, no te preocupes porque ahora mismo te brindaré importantes consejos sobre cómo eliminar las manchas de café de tu ropa, independientemente de que sea una mancha vieja o reciente.

👚 Quitar manchas de café de la ropa

Sabemos que al café se le atribuyen muchísimas propiedades, todas muy potentes, y manchar la ropa no es la excepción, ya que una vez que hemos bañado una prenda con café éste penetra rápidamente los tejidos, por lo que se hace un poco difícil quitar la mancha.

Pero no te preocupes, ya que existen varios trucos caseros para quitar las manchas de café de la ropa, algunos de los cuales te brindamos aquí.

Con agua oxigenada

Si usas camisas blancas constantemente, el agua oxigenada es súper efectiva para quitar las manchas de café de estas prendas. Sólo sigue estos pasos:

✔ Con un pañito limpio coloca el agua oxigenada sobre la mancha.

✔ Deja que la solución actúe durante 10 o 12 minutos.

✔ Lava tu ropa en la lavadora como lo haces regularmente.

👉 Con vinagre blanco

El vinagre blanco es otra muy buena opción, todo lo que tienes que hacer es:

✔ Coloca un poco de vinagre sobre la mancha. 

✔ Déjalo actuar durante unos minutos. 

✔ Enjuaga con agua fría. 

✔ Lava la prenda en la lavadora de manera normal.

Quitar manchas de café secas

Si quitar una mancha de café recién producida puede resultar algo complicado, más aún una seca. Cuando una mancha ya ha secado penetra el tejido y se adhiere a éste, por lo que es más difícil desaparecerla. 

No obstante, también existen trucos caseros para quitar las manchas de café seca y te los ofrecemos aquí. 

👕 Si la ropa es blanca

Si la ropa es blanca o clara los remedios caseros anteriores de agua oxigenada y vinagre te sirven perfectamente para retirar la mancha de café seca. Otra opción sería la lejía, todo lo que tienes que hacer es:

✔ Coloca un poquito de lejía sobre la mancha.

✔ Deja que la solución actúe por unos minutos.

✔ Lava tu prenda de manera normal en la lavadora.

👖 Si la ropa es de color

La glicerina es una buena alternativa para las manchas de cafés secas en ropa de color. Para ello, sigue estas sencillas pautas:

✔ Aplica un poco de glicerina sobre la mancha para ablandarla.

✔ Enjuaga con agua tibia.

🧞 Quitar manchas de café de la alfombra

quitara manchas de café de la alfombra

Por nuestro trajín matutino, muchas veces nos servimos el café y caminamos por toda la casa con la taza en la mano. Ello pudiera conducirnos a regar un poco de café sobre la alfombra y mancharla.

Una mancha sobre la alfombra tiene la particularidad de que difícilmente pueda ser lavada en una lavadora, por lo que hay que desprender la mancha sobre ella. Para ello, sigue estos pasos:

🧼 Con detergente y vinagre

✔ En una taza con agua tibia coloca una cucharadita de detergente neutro.

✔ Pon un poco de esta solución en un paño seco y limpio y aplícala sobre la mancha.

✔ En un bol mezcla dos tercios de agua por uno de vinagre blanco.

✔ Con un paño aplica y frota sobre la mancha.

✔ Retira la humedad de la zona con una toalla seca.

✔ Enjuaga con agua limpia.

✔ De ser necesario, repite el proceso.

Existen muchas formas de que suframos un percance con el café que termine manchando y arruinando, bien nuestras prendas de vestir o bien nuestras alfombras.

No obstante también existe variadas formas de abordar y eliminar estas manchas, algunas de las cuales te hemos brindado aquí. Lo importante en todo caso es atacar la mancha lo más pronto posible para no permitir que se seque y se adhiera más a los tejidos.

Pero de no ser posible, te hemos ofrecido aquí también consejos prácticos para retirar de forma efectiva las manchas de café ya secas y fijadas.