Cómo lavar las almohadas

Una guía esencial para las personas que viven solas por primera vez

Es bastante común lavar las sábanas una vez a la semana, y tal vez tirar las fundas de las almohadas de vez en cuando. Después de todo, pasas mucho tiempo en tu cama y quieres asegurarte de que está limpia. Pero a menudo, la almohada se descuida. Parece extraño que un objeto que está cerca de tu cabeza durante horas no se lave a menudo.

En la mayoría de los casos, debes recordar lavar las almohadas al menos dos veces al año. Si vives en un clima más cálido en el que es posible sudar mientras duermes, querrás lavarlas más a menudo. Mantener la cama limpia es un buen comienzo para dormir bien, así que no querrás perderte este completo artículo sobre las instrucciones para lavar las almohadas.

Determinar el curso de acción a seguir

La mayoría de las almohadas se pueden meter en la lavadora, pero compruébalo antes de hacerlo. Si la almohada está hecha de algodón, plumón o materiales sintéticos, puede tirarla a la lavadora.

Pero si usas una almohada de espuma con memoria, tendrás que lavarte a mano. La razón es que las lavadoras y las secadoras resultan ser demasiado ásperas para la espuma viscoelástica sensible y la almohada perderá sus cualidades.

Si puedes usar la lavadora

Tendrá que configurar la lavadora para que pueda acomodar un tipo de carga diferente. Primero, quita las fundas de las almohadas y lávalas por separado. Intenta equilibrar la lavadora poniendo dos almohadas a la vez para que no se tiren tanto. Añade la cantidad habitual de detergente y comienza el ciclo. Si puede, ponga la lavadora en grande para que se adapte a la carga inusual.

Después de lavar la ropa, puedes tirar las almohadas en la secadora. Para las almohadas de plumas, use el ajuste de la secadora que acomoda «aire/fluido/sin calor». Para las almohadas sintéticas, séquelas usando la configuración para baja temperatura.

Quieres asegurarte de que tus almohadas se secan por completo. La humedad significa que las almohadas no se secan, sino que se convierten en un caldo de cultivo para el moho y las bacterias. Para acelerar el tiempo de secado, coloque dos pelotas de tenis en calcetines limpios, blancos y secos y arrójelas a la secadora con las almohadas.

Si quieres lavar las almohadas a mano

Quita la funda de la almohada o el estuche, ya que eso puede ir en la lavadora. Llene una bañera o un lavabo con agua caliente, suficiente para sumergir la almohada completamente. Añade una cucharada de detergente líquido por cada almohada y mézclalo con el agua para asegurar que se distribuya uniformemente.

Ponga la almohada en el agua y deje que el detergente se filtre. Masajea y aprieta la almohada para desalojar la suciedad y deja que el agua atraviese cada capa.

Cuando la almohada haya sido masajeada adecuadamente, sáquela y enjuáguela con agua fresca. Hazlo durante un tiempo relativamente largo, porque quieres asegurarte de que sacas la mayor cantidad de jabón posible. Compruebe que no haya espuma antes de terminar el enjuague.

No quieres poner almohadas sensibles en la secadora, así que quita lo que puedas y saca la almohada fuera para que se seque al sol. Antes de volver a meter la almohada y usarla, asegúrate de que no quede agua y que no se sienta húmeda.

¡Llévatelo!

Después de entender estas pocas reglas básicas, lavar la almohada no es una tarea tan difícil como parece. Mantén tu higiene personal y asegúrate de dormir sobre almohadas limpias. Gracias por leer y feliz limpieza!

Esta página ha sido evaluada por 14 persona/s con una media de 5 sobre 5 estrellas.