Cómo limpiar la vitrocerámica: Los mejores consejos y trucos

Haz que tu vitrocerámica esté tan limpia como pueda serlo!

Las estufas de cristal son una adición suave y moderna a cualquier cocina. Son elegantes y pueden incluso doblarse como espacio extra en la encimera en una pizca. ¿Cuál es el problema? Es difícil mantener limpia esta elegante vitrocerámica, incluso el más mínimo goteo de la sartén se verá muy visible sin una limpieza inmediata.

Puede planear rociar una solución de limpieza y limpiar la estufa después de cada uso, pero es probable que haya momentos en los que decida comer antes de limpiar. Después de esto, le costará un poco de esfuerzo aprender a limpiar su estufa de vidrio, pero podrá hacer que su estufa de vidrio vuelva a tener un nuevo brillo.

Aprende este método altamente efectivo para limpiar tu vitrocerámica que es a la vez simple y económico!

Cómo limpiar su vitrocerámica

Prometimos una forma fácil y económica de aprender a limpiar las estufas de cristal, así que no compres productos de limpieza en el supermercado. En lugar de eso, reúna algunos artículos comunes de la casa – eso es todo lo que necesitará para limpiar eficazmente su estufa de vidrio.

1) Recoger los materiales de limpieza. Busca bicarbonato de sodio y vinagre blanco, ya que estos dos productos serán los principales limpiadores de la estufa de vidrio. También adquiera algunos paños o toallas, una botella de spray, y un cepillo de fregar o una navaja de afeitar.

 

2) Limpiar con vinagre. Después de asegurarse de que la tapa de la estufa está fría, rocíe la tapa de cristal con vinagre blanco y límpiela con un paño. Esto eliminará con éxito cualquier trozo de superficie grande, así como desengrasar la superficie. Por supuesto, puede usar cualquier producto de limpieza aquí, pero el vinagre suele ser el más disponible.

 

3) Espolvorear bicarbonato de sodio. Después de quitar el vinagre de la estufa, cubra toda la estufa con bicarbonato de sodio. Esto romperá la suciedad que se ha acumulado en la parte superior de la estufa y permitirá fregar sin rayar el vidrio.

 

4) Cúbrase con una toalla húmeda. Busca una toalla lo suficientemente grande para cubrir la estufa y humedécela con agua caliente. Si no puede encontrar una toalla lo suficientemente grande, puede juntar las más pequeñas. Deje la toalla encima del bicarbonato de sodio y la estufa durante 15 minutos para dejar que todo se empape.

 

5) Frotar. Después de los 15 minutos, use la misma toalla para fregar con el bicarbonato de sodio y limpiar la estufa. Enjuague y escurra la toalla con frecuencia y siga fregando hasta que todo el bicarbonato de sodio haya salido de la superficie.

 

6) Raspar con una navaja de afeitar o un cepillo de fregar. Use su navaja de afeitar o su cepillo de fregar para remover cualquier residuo resistente que aún esté pegado en la estufa de vidrio. Es importante hacer esto mientras la estufa está todavía húmeda y trabajar con un movimiento uniforme, para no rayar el vidrio.

 

7) Termina con vinagre de nuevo. Cuando su estufa se vea mucho más limpia, púlala una vez más rociándola con vinagre y restregándola con un paño húmedo. Límpiela con un paño seco para que brille de verdad.

Pensamientos finales

Ahora que sabes cómo limpiar las estufas de cristal, ya no parece tan difícil. Con este método fácil, no tendrás que preocuparte por las manchas y los restos quemados que arruinan el aspecto moderno y elegante de tu vitrocerámica.

 

Asegúrate de limpiar tu vitrocerámica regularmente para que puedas cocinar a gusto. Ahora has aprendido a limpiar las estufas de cristal, así que gracias por leer.

Esta página ha sido evaluada por 11 persona/s con una media de 4.5 sobre 5 estrellas.