Cómo limpiar los hornos y las parrillas de los hornos

A nadie le gusta limpiar hornos. Todos piensan que no es tan necesario o demasiado difícil de hacer. Principalmente porque no sólo hay que limpiar el horno en sí, sino también sus estantes, que probablemente estén cubiertos con la lasaña de la semana pasada (o del mes pasado). Pero no se preocupe, aquí en Handy tenemos una guía de cómo limpiar su horno con todos los productos naturales que probablemente ya tiene en su cocina.

Para limpiar tu horno, necesitarás lo siguiente : bicarbonato de sodio, agua, guantes de goma, paño de cocina húmedo, espátula de plástico o silicona (NO METAL), botella de spray, vinagre blanco y un poco de grasa para los codos.

Instrucciones sobre cómo limpiar los hornos:

  1. Vacía el horno: asegúrate de quitar TODO, como las rejillas del horno, las piedras de la pizza y el termómetro del horno.
  2. Haz una pasta de bicarbonato de sodio: Esto es simple. Mezcla ½ taza de bicarbonato de sodio con tres cucharadas de agua en un tazón hasta que tengas la «capacidad de esparcir» correcta.
  3. Cubre tu horno: Ponte los guantes y cubre el horno interior sin cubrir los elementos calefactores. Asegúrate de cubrir cada centímetro que puedas. Esos guantes van a salir bastante asquerosos, ¡pero valdrá la pena! La pasta de bicarbonato de sodio puede volverse marrón en algunos lugares, y eso está bien. Sólo asegúrate de enjabonar bien todos los trozos grasientos, y luego descansa por la noche.
  4. Déjelo reposar durante la noche: deje que la pasta de bicarbonato haga lo suyo durante al menos 12 horas.
  5. Limpie sus rejillas del horno: lea las instrucciones específicas para esto abajo.
  6. Limpia el horno: Vas a tomar un paño húmedo y limpiar toda la pasta de bicarbonato de sodio lo mejor que puedas. Si no puedes alcanzarlo todo, intenta rasparlo con una espátula de goma/silicona. ¡No uses una espátula de metal! Dañará tu horno.
  7. Rocíe un poco de vinagre: si aún ve residuos de bicarbonato de sodio después de limpiarse, rocíe un poco de vinagre, y reaccionará con el bicarbonato de sodio.
  8. Limpia el horno de nuevo: Tome la misma toalla húmeda y limpie la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Añada más agua o vinagre si es necesario para asegurarse de que el horno esté brillante y sin manchas.
  9. ¡Reemplaza los estantes, y ya está!

Para la limpieza de los estantes del horno, necesitarás lo siguiente: dos toallas viejas, bañera, agua caliente, detergente de lavavajillas, cepillo de fregar no abrasivo, toallas secas, y otra vez, un poco de grasa para los codos.

Cómo limpiar las rejillas del horno:

  1. Saque los estantes del horno completamente.
  2. Ponga algunas toallas en su bañera para asegurarse de que no dañen la bañera.
  3. Cubre los estantes con agua caliente: Abra el grifo de la bañera y cubra las rejillas del horno con agua caliente.
  4. Vierte el detergente del lavavajillas: Mida una media taza de detergente de lavavajillas y viértalo en el agua para que pueda funcionar en los estantes. Luego déjelos en remojo durante al menos cuatro horas o durante la noche.
  5. Limpia cualquier resto de suciedad: Coge ese cepillo de fregar y ponte a trabajar. Debería ser bastante fácil después de remojarlo y sólo requiere un poco de grasa en el codo.
  6. Enjuague y seque los estantes. Asegúrate de enjuagar bien la bañera.
  7. Devuelvan sus estantes al horno: ¡Ya está todo listo!

Siga estas sencillas instrucciones para limpiar su horno, y seguro que quedará cegado por el nuevo brillo de su horno. Gracias por leer y feliz limpieza! ¿Tan ocupado como para limpiar sus hornos? Consigue un Handy Pro para hacer el trabajo y reserva la limpieza de tu horno a continuación!

Esta página ha sido evaluada por 21 persona/s con una media de 4.2 sobre 5 estrellas.