Cómo limpiar su microondas: Las mejores formas de limpiar el microondas

No hace falta mucho para que un microondas pase de estar limpio y chirriante a ser un desastre salpicado. Un solo plato de espaguetis o sobras de comida china es suficiente para hacer algo de daño.

Puede que pases por alto la limpieza de tu microondas porque es un aparato muy pequeño y fácil de olvidar. Incluso podrías pensar que requiere mucha grasa.

Afortunadamente, puedes seguir estos sencillos pasos y usar estos productos de limpieza fácilmente disponibles para eliminar esa misteriosa suciedad del microondas.

Limpieza dentro del microondas

Puede estar tentado de contratar un servicio de limpieza asequible para ayudar a limpiar desastres como este en su casa. Aprender a limpiar el microondas, sin embargo, es realmente simple.

Aquí hay algunas sugerencias rápidas y fáciles de implementar:

Técnica #1

  • Llena un bol para microondas con una taza de agua y un limón picado. ¿No hay limones en la casa? Una lima, una naranja o unas pocas cucharadas de vinagre pueden servir.
  • Coloca el bol dentro y pon el microondas en alto durante unos minutos. La señal que indica que lo has metido durante el tiempo suficiente es cuando el contenido del tazón comienza a hervir o cuando la ventana comienza a empañarse.
  • Antes de abrir la puerta del microondas, deja que el recipiente de agua caliente se enfríe durante unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, saque el bol y limpie el interior con una toalla de papel o una esponja.

Técnica #2

  • Corta un limón por la mitad. Ponga estas mitades en un plato para microondas que tenga una pequeña capa de agua.
  • Ponga el microondas en alto. Sólo tienes que hacer funcionar el microondas durante un minuto para que se caliente al vapor.
  • Limpia el interior. Retire el plato y las mitades de limón y limpie el interior del aparato con una esponja, un paño limpio o una toalla de papel. Incluso puede reutilizar el limón como solución limpiadora para la basura si lo corta en trozos pequeños y los enjuaga con un poco de agua.

Técnica #3

  • Llena un recipiente para microondas con agua caliente y líquido para lavar platos. No necesitas mucho jabón para platos, pero es seguro adivinarlo.
  • Ponga en marcha el microondas durante un minuto. Una vez que puedas ver el vapor en la ventana del microondas, sabrás que está listo.
  • Limpia el interior. El vapor mezclado con el líquido lavavajillas hace un gran trabajo para aflojar el desorden, así que es fácil de limpiar. Puedes añadir bicarbonato de sodio después para neutralizar el fuerte olor.

 

Limpiar el interior y el exterior del microondas no es tan difícil como parece.

Si todavía puedes oler la comida demasiado cocida o las palomitas de maíz quemadas después de limpiar el interior de tu microondas, intenta usar una combinación de agua y bicarbonato de sodio. Una taza de agua por dos cucharadas de bicarbonato de sodio debería servir. Ponga esta solución en el microondas durante unos dos minutos, y luego limpie el interior del aparato.

Para disminuir aún más el olor, puedes poner en el microondas una cucharadita de jugo de limón y una taza de agua en un vaso apto para microondas durante otros dos minutos, luego limpiar la bandeja de vidrio y el resto del interior y dejar la puerta del microondas abierta para que salga el olor a limón.

Limpiando la puerta del microondas

Si no te gusta ensuciarte las manos, puede que no disfrutes limpiando la grasa de la puerta de tu microondas. Sin embargo, es necesario hacerlo para mantener los gérmenes y las bacterias alejados de su aparato y para que tenga un aspecto agradable y ordenado.

  • Limpie la junta de goma sólo con una esponja empapada en agua . Es esencial que no uses ningún otro tipo de limpiador en esta parte del microondas.
  • Use una mezcla de vinagre blanco y agua en la ventana . Esta parte del microondas puede manejar el poder de limpieza profunda del vinagre. Use una solución mitad vinagre y mitad agua para obtener los mejores resultados. Una vez que termine de limpiarla, séquela con un paño de cocina.

Ordenando el exterior

Esta es la parte de su microondas que sus invitados notan cuando entran en su cocina. Querrás mantenerlo limpio para que se vea bien por fuera y evitar que las plagas, como las hormigas, irrumpan en tu cocina.

  • Usar un limpiador multiusos en el exterior . Asegúrese de rociar el limpiador directamente sobre el paño o la esponja que está usando para limpiar el exterior, ya que rociar directamente sobre el microondas puede hacer que un poco de limpiador entre en los orificios de ventilación.

Lavar las piezas removibles

Antes de limpiar las partes desmontables del microondas, como el tocadiscos, deberá leer el manual del aparato para asegurarse de que lo está limpiando correctamente. Puede lavar su tocadiscos a mano con detergente para platos o en el lavavajillas, si el manual dice que está bien, y luego secarlo antes de volver a colocarlo en el microondas.

Acostúmbrese a limpiar su microondas

Nadie quiere darse tareas extras, naturalmente. Dicho esto, es importante señalar que cuanto más a menudo limpies este aparato, más fácil será limpiarlo la próxima vez. Tal vez quieras limpiar el microondas cada pocos días para evitar que una capa de suciedad se pegue en el interior o exterior del aparato.

El microondas no sólo tendrá un aspecto agradable y limpio, sino que también evitará la acumulación de gérmenes y bacterias. Según Tonic, el microondas de ciertos alimentos puede atraer muchas bacterias. Si calienta las sobras de la pechuga de pollo, puede que note que algunas partes del pollo no se calientan del todo.

Lo creas o no, las bacterias del interior de tu microondas prosperan en estas zonas frías. Limpiar su microondas regularmente disminuirá el número de bacterias en el área en primer lugar para que no tenga que preocuparse tanto por estos desagradables contaminantes.

Limpiar el interior y el exterior de su microondas no es tan lento o incómodo como mucha gente cree. Para los lugares más difíciles de limpiar, Handy puede ofrecer algo de ayuda.

Handy ofrece un excelente servicio de limpieza de la casa que le permite programar la llegada del ama de llaves a la hora que más le convenga. El servicio de Handy le permite obtener al instante precios competitivos y la posibilidad de reprogramación simple.Los profesionales de Handy son confiables, experimentados, flexibles y muy buenos en lo que hacen, así que no tendrá que mover un dedo.

Esta página ha sido evaluada por 7 persona/s con una media de 4.5 sobre 5 estrellas.