Cómo limpiar un cepillo para el pelo

¡No te pongas peines sucios en el pelo!

¿Están sus cepillos de pelo sucios? Aunque se recomienda limpiar los cepillos una vez a la semana, casi todos asumen que basta con sacar el pelo del cepillo de vez en cuando. Si tu cepillo se ve sucio o quieres saber cómo limpiar un cepillo para el cabello correctamente, consulta algunos de nuestros consejos a continuación.

¡Los cepillos para el pelo recogen gérmenes fácilmente!

Tu cepillo recoge casi todo lo que entra en contacto con él. Eso significa pelo, polvo, suciedad, aceites, productos y más. Lo que es peor es que en realidad deposita estas cosas atrapadas en tu cabello cuando usas un cepillo sucio. Es posible que se le agregue grasa, células muertas de la piel y productos capilares viejos al cabello.

Si miras de cerca, a menudo puedes ver la suciedad que se acumula en el fondo de tus cepillos.

Limpieza de los cepillos de plástico y metal

Esperemos que lo que has leído hasta ahora te haga querer aprender a limpiar un cepillo de pelo. Lo bueno es que tenemos las perfectas instrucciones paso a paso para ti. Estas instrucciones funcionan para cualquier cepillo de paletas de plástico o metal o cepillos redondos. Si tienes un cepillo de madera con cerdas naturales, consulta la siguiente sección para más información.

  1. Adquiera los artículos que necesita. Encuentra un peine de cola de rata (o sustitúyelo por un bolígrafo), un par de tijeras, una bolsa de basura, un cepillo de dientes, bicarbonato de sodio y champú.
  2. Afloja el pelo en el fondo del cepillo. Usa el peine de cola de rata o algo similar para pasar por debajo de todo el pelo en el fondo del cepillo. Aflojar el pelo y el polvo facilita llegar al fondo más tarde.
  3. Cortar a través del centro de la maleza. Si alguna vez has intentado sacar el pelo de un cepillo, sabes que es difícil hacerlo. En su lugar, primero usa tus tijeras para cortar el centro del cepillo. Sacar el pelo más tarde será mucho más fácil.
  4. Lava el cepillo. No empapéis los cepillos, pero mezclad un brebaje de 1 taza de agua, 1 cucharadita de champú y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplíquelo a las cerdas del cepillo usando un cepillo de dientes viejo.
  5. Enjuáguelo rápidamente. Enjuaga el cepillo y ponlo a secar con las cerdas. A través del proceso, deberías haber sido capaz de sacar todo el pelo y la suciedad del cepillo. Ahora que has terminado, ¡has aprendido a limpiar un cepillo para el pelo!

Limpieza de los cepillos de madera

La diferencia cuando se limpian los cepillos de madera es que probablemente no quieras mojarlos. Así que aunque puedes empezar con los pasos 1, 2 y 3 descritos anteriormente, no quieres lavar el cepillo.

 

En su lugar, cambie la solución de limpieza por una opción más seca. En el paso 4, sólo mezcla una taza de agua con unas gotas de aceite de árbol de té y aplícalo con moderación a las cerdas. Para el paso 5, en lugar de enjuagar el cepillo, busca un señor del agua y enjuaga el aceite del árbol del té de esa manera. De nuevo, pon las cerdas del pincel a secar.

No olvides cómo limpiar los cepillos de pelo!

Ahora que ya sabes cómo limpiar un cepillo para el pelo, ¡recuerda añadir un recordatorio a tu calendario para limpiar tus cepillos! Probablemente no querrás pasarte un cepillo sucio por el pelo. Imagina la alegría y el alivio de tener un cepillo limpio. Diviértete limpiando tus cepillos para el pelo y gracias por leer!

Esta página ha sido evaluada por 8 persona/s con una media de 4.4 sobre 5 estrellas.