Cómo limpiar un lavavajillas

¿Es hora de mostrarle a tu lavavajillas algo de TLC?

Puede creer que tiene el mejor lavavajillas del mundo, pero es más que probable que haya estado limpiando sus platos durante más tiempo del que ha reconocido y está empezando a mostrar signos de abuso. Entre los platos sin enjuagar, los detergentes de mala calidad, la carga ineficiente de los platos y los ciclos de limpieza interrumpidos, no es de extrañar que el lavavajillas tenga un olor desagradable.

Es una buena práctica limpiar el lavavajillas una vez al mes, y si ha pasado mucho más tiempo que eso, entonces es sin duda el momento de premiar a tu ayudante de cocina de confianza con algo de TLC. Esta sencilla guía te mostrará paso a paso cómo limpiar el lavavajillas.

1. Limpia el desagüe.

¿No es siempre agradable cuando algo es más fácil de lo que parece? Para limpiar el desagüe de su lavavajillas, sólo tiene que quitar el portaplatos inferior e inspeccionar el desagüe. Si hay algún resto de su lasaña, filete y patatas del pasado, o de alguna manera del coche de su hijo, adornen los guantes amarillos de limpieza y limpien el desagüe. Esto ayudará a detener esos molestos olores del lavavajillas, aumentará la eficiencia del drenaje y asegurará que los platos estén realmente limpios. Sorprendentemente, esta será la parte más difícil y ni siquiera es tan desafiante!

2. Limpia tu lavavajillas con vinagre.

Una vez que hayas reemplazado el soporte inferior del primer paso y hayas limpiado todos los platos, debes colocar un recipiente con vinagre blanco (1-2 tazas) en el soporte superior. A continuación, realice un ciclo completo con agua caliente. Después, debería ver que se elimina cualquier suciedad, grasa y olores desagradables.

3. Ponga un poco de bicarbonato de sodio.

Después de haber completado los dos primeros pasos, se debe verter una taza llena de bicarbonato de sodio en el fondo de la bañera. Entonces comienza un ciclo corto/medio con agua caliente. Una vez que el ciclo termine, deja la puerta del lavavajillas abierta durante un par de horas para que se ventile.

4. Si todavía hay algunos olores persistentes de lavavajillas…

Si todavía hay algunos aromas persistentes después de haber realizado los pasos 1-3, entonces puede considerar el uso de un poco de blanqueador. AVISO: No se recomienda el uso de lejía si tiene un lavavajillas de acero inoxidable.

5. Use un limpiador de lavavajillas para las decoloraciones.

Si el olor ha desaparecido, pero tiene algunas decoloraciones en el interior del lavavajillas, pruebe a usar un aditivo detergente como el agente potenciador de acabado, el limpiador de lavavajillas Glisten y el quitamanchas de agua dura, y Lemi Shine Original. Las decoloraciones suelen formarse a partir de depósitos minerales en lo que se considera agua «dura» y si alguna persiste después de los pasos 1 a 4, al pasar el lavavajillas por un ciclo con cualquiera de estos aditivos detergentes, el lavavajillas volverá a lucir y oler como nuevo.

 

En resumen, para evitar cualquier olor desagradable de lavavajillas, simplemente limpie el desagüe, limpie su lavavajillas con vinagre, vierta un poco de bicarbonato de sodio, y si su lavavajillas lo necesita absolutamente, considere el uso de lejía o compre un limpiador de lavavajillas en la tienda.

¡Un lavavajillas limpio! ¡De manera práctica!

Mientras siga esta guía paso a paso sobre cómo limpiar su lavavajillas, su lavavajillas debería volver a ser «el mejor lavavajillas del mundo» tal y como lo recuerda. Gracias por leer y feliz limpieza!

Si estás demasiado ocupado o no puedes quitarte esos olores de lavavajillas, reserva un Handy Pro para que te ayude. ¡Un profesional local vendrá cuando quieras ayudar a limpiar tu lavavajillas!

Esta página ha sido evaluada por 22 persona/s con una media de 4.5 sobre 5 estrellas.