Cómo limpiar una cafetera con vinagre

Una cafetera limpia es la clave para la taza perfecta de Joe
Seamos honestos. Una buena taza de café por la mañana es justo lo que necesitas para empezar bien la mañana. Pero no puedes esperar que tu cafetera diaria funcione a la perfección día tras día, así que no es sorprendente que tu descuidada cafetera escupa café de mal sabor.
La buena noticia es que la pérdida de sabor de su cafetera no tiene que ser permanente. De hecho, una buena limpieza puede ser todo lo que necesita para restaurar el sabor de su café matutino.
¿Qué le pasa a mi café?
Básicamente, los depósitos minerales de agua y residuos de café se acumularán con el tiempo e impactarán tanto en el sabor como en la eficiencia de la cafetera. Además, las cafeteras son conocidos refugios para las bacterias y el moho, por lo que beber de una cafetera sucia podría significar beber moho.
Claramente, limpiar regularmente la cafetera es lo más inteligente. Una gran manera de hacerlo es usar una solución de vinagre probada y verdadera.
Limpiando la cafetera
Siga estas instrucciones paso a paso y su cafetera estará haciendo café con olor dulce en poco tiempo.
1) Primero, enjuague lo que pueda. Deseche el café viejo y los posos, y enjuague las partes removibles como la jarra. Asegúrate de quitar el filtro de café y el filtro de agua si lo hay.
2) Ahora, llene el depósito de agua con un brebaje de vinagre blanco y agua en partes iguales. Esto aflojará y eliminará las bacterias y la acumulación de moho dentro de la máquina.
3) Pásalo por un ciclo de goteo y deja que la mezcla se asiente en la garrafa por unos momentos. Luego, para una limpieza a fondo, hazlo de nuevo.
4) Luego, llene el depósito de agua con agua limpia (sin vinagre) y pase la máquina por un ciclo de goteo dos veces. Esto limpiará cualquier vinagre que quede en la máquina.
5) Si el exterior de su cafetera ha visto mejores días, también debe tomarse este tiempo para limpiar el exterior con un paño sin pelusa y agua caliente jabonosa.
6) Su máquina de café está de vuelta en el negocio, y lista para preparar un café de mejor sabor para su disfrute!
Manteniendo ese dulce olor de la mañana
Obviamente, enjuagar lo que puedas después de cada preparación es la mejor manera de mantener un buen sabor del café a largo plazo. Pero si eso le lleva demasiado tiempo, le recomendamos que use un programa mensual para limpiar su máquina de café. Es así de importante mantener la máquina limpia porque queremos que tenga un café de sabor fuerte cada mañana.
Recuerda, limpiar tu cafetera no es sólo por razones estéticas. Si despertarse con una bebida matutina de gran sabor es importante para usted, entonces una cafetera limpia es igual de importante. Por lo tanto, limpiar la cafetera es invertir en su futuro disfrute del café!
¡Gracias por leer este artículo y felizmente limpiando su cafetera!