Cómo sacar el esmalte de uñas de la alfombra

¡Aprende a quitar el esmalte de uñas de tu alfombra!

Si acabas de derramar esmalte de uñas en tu alfombra y estás en un frenesí, no te preocupes. Mucha gente ha estado en tus zapatos antes. Su alfombra, nos alegra informar, es salvable, y podemos ayudarle a quitar el esmalte de uñas de las alfombras.

Mientras que tu esmalte de uñas de color brillante se empapa rápidamente en la alfombra, es importante actuar antes de que se seque. Por suerte, hay muchos productos que puedes encontrar en tu baño y en tu casa que pueden hacer el truco!

En este artículo aprenderemos a quitar el esmalte de uñas de las alfombras y nos aseguraremos de que esa mancha indecorosa de la alfombra desaparezca.

Quitar el esmalte de uñas de la alfombra con estos productos

Antes de embarcarse en su tarea, es importante aprender qué tipo de productos funcionan para quitar con éxito el esmalte de uñas sin dañar la alfombra. No es un plan infalible, sin embargo, por lo que siempre debe probar sus materiales en un lugar discreto de la alfombra primero. De esa manera, si su producto daña la alfombra, no lo ha usado en grandes cantidades.

Aquí hay algunos artículos comunes de la casa que le ayudarán a quitar el esmalte de uñas de las alfombras.

1) Removedor de esmalte de uñas sin acetona. El removedor de esmalte de uñas funciona muy bien, siempre y cuando no contenga acetona que decolorará su alfombra si se usa.

2) Frotar con alcohol o laca para el cabello. Los productos que contienen alcohol hacen un buen trabajo al disolver el esmalte de uñas de la alfombra.

3) Quitamanchas para alfombras. Puede ser un producto más especializado para tener en la casa, pero si lo tienes, ¡es hora de que haga su trabajo!

4) Peróxido de Hidrógeno. A veces las soluciones fuertes de peróxido de hidrógeno decoloran las alfombras de forma similar a la lejía, así que asegúrate de usar sólo una solución ligera.

5) Soluciones de limpieza de ventanas. Puede parecer extraño, pero el limpiador de ventanas hace maravillas al romper el esmalte de uñas de su alfombra.

Cómo quitar el esmalte de uñas de la alfombra, paso a paso

¡Ahora vamos a repasar exactamente cómo usar tu limpiador de alfombras de emergencia para quitar el esmalte de uñas de las alfombras!

1) Retirar manualmente tanto como sea posible. Recoja tanto esmalte de uñas húmedas como pueda con sólo sus manos y dedos para que sea menos trabajo para los productos de limpieza.

2) Aplique la mancha. Usa una toalla limpia para limpiar la mancha hasta que no se desprenda más color de la misma. Asegúrate de pisar ligeramente para no frotar la mancha más profundamente en la alfombra.

3) Pruebe sus productos. Cualquier producto que haya encontrado en la casa, es importante probarlo en un área discreta antes de ir a la ciudad en la mancha real. De esta manera, si su producto daña la alfombra, lo averiguará pronto y evitará crear una decoloración permanente en el medio de la alfombra.

4) Usar sus productos. Vierta una pequeña cantidad de su producto de limpieza en un paño limpio y borre la mancha de esmalte de uñas. Sólo borra la mancha y trata de no restregar en absoluto para no extender inadvertidamente la mancha húmeda. Hazlo hasta que creas que no se va a desprender más color.

5) Lavar el lugar con agua tibia. Coge una esponja y llena un bol con agua caliente y un poco de líquido para lavar platos. Frota la alfombra vigorosamente y enjuágala regularmente. Hazlo hasta que todo el producto esté fuera de la alfombra.

6) Lavar de nuevo y secar. Cuando todo el producto esté fuera, lave la mancha de nuevo con un nuevo tazón de agua tibia. Luego, empapa el exceso de agua con toallas de papel y seca el área con un ventilador. Si no tienes un ventilador, pon un objeto pesado encima de las toallas de papel y espera una hora.

¡Ahora has terminado de aprender a sacar esmalte de uñas de las alfombras! ¡Tu mancha debería ser al menos mucho más difícil de detectar que antes!

Reflexiones finales sobre la eliminación del esmalte de uñas de sus alfombras

Para cuando termines este proceso, deberías haber salvado tu alfombra de una mancha indecorosa. Ahora que sabes cómo quitar el esmalte de uñas de las alfombras, no hay necesidad de llorar por el esmalte derramado. Simplemente coge tu producto de limpieza más fácil y trabaja rápidamente para eliminar el derrame! Gracias por leer y esperamos que saque esa mancha rápida y completamente!

Esta página ha sido evaluada por 14 persona/s con una media de 4.6 sobre 5 estrellas.