Trucos para quitar las manchas de desodorante

quitar manchas de desodorante

Si bien la industria cosmética se esfuerza cada día más por utilizar componentes que no dejen manchas por desodorante en nuestra ropa, también es cierto que la mayoría de químicos e ingredientes que contienen estos productos tienden a manchar nuestras prendas.

Y la verdad que no hay nada más desagradable y antiestético que ver constantemente aparecer esas manchas en nuestra ropa. Por eso queremos brindarte consejos útiles para eliminar las manchas de desodorante de las prendas y no tengas que mortificarte más por la aparición de estas horribles manchas en tus camisas o blusas.

👕 Quitar manchas de desodorante de las camisas

Las manchas por desodorante en nuestras camisas son sumamente comunes. Pero no te preocupes porque te brindaremos varios trucos muy efectivos para eliminar dichas manchas. Vale destacar que estos consejos están orientados tanto para camisas blancas o claras como para oscuras o de color.

🧂 Con sal

La sal es un componente eficaz para quitar las manchas por desodorante de tu camisa, independientemente de que sean claras u oscuras. Para ello, sólo sigue estos pasos:

✔ Humedece la parte donde están las manchas.

✔ Coloca un poco de sal sobre la mancha y frota suavemente.

✔ Lava tu prenda de manera normal en tu lavadora.

👉 Con vinagre

Ante todo, hay que decir que este método no es recomendable para prendas blancas porque el vinagre tiende a poner amarillenta las prendas de este color. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos dos sencillos pasos:

✔ Deja la prenda en remojo con vinagre durante la noche. 

✔ Lava la prenda en la lavadora como lo haces regularmente.

👔 Quitar manchas de desodorante de la ropa clara

Quitar manchas de desodorante de la ropa clara

Ya el primer método que te mencionamos con anterioridad (el de la sal) te sirve para aplicar tanto a ropa clara o blanca como de color. Así que si realizas ese no tendrás ningún problema para desmanchar prendas claras.

Sin embargo queremos recomendarte otro producto casero, en caso de que quieras probar con dos, puesto que sabemos que las manchas que se producen en la ropa clara suelen ser muy visibles y fijarse más en las prendas. 

Así que otra muy buena opción para quitar las manchas por desodorante de la ropa clara es el agua oxigenada. Para desmanchar utilizando este producto sigue los siguientes pasos:

✔ Voltea tu prenda y coloca agua oxigenada en la mancha de manera directa.

✔ Déjala que actúe durante unos dos o tres minutos. 

✔ Con un paño o cepillo de ropa, frota la mancha hasta que vaya desapareciendo. 

✔ Lava tu prenda como lo haces normalmente en la lavadora.

👖 Quitar manchas de desodorante de la ropa oscura

Las manchas de desodorante en ropa oscura son incluso más visibles y desagradables que en la ropa blanca o clara. Pero para este tipo de prendas también existen trucos efectivos para eliminarlas. Toma nota.

🍸 Con vodka

Así es, la famosa bebida rusa es un muy buen producto para quitar las manchas de desodorante de la ropa oscura. Pero en caso de no contar con una botella de esta bebida etílica en casa puedes sustituirla por alcohol. De cualquier forma, y en caso de utilizar alcohol puro, haz una prueba en una parte poco visible de la prenda para comprobar que no destiñe.

Sigue estos pasos y elimina de una buena vez las manchas por desodorante de tus prendas oscuras:

✔ Vierte un poco de vodka o alcohol directamente sobre la mancha.

✔ Deja que la solución actúe por unos minutos hasta que desaparezca la mancha. 

✔ Si usas alcohol, no dejes que repose en la ropa por más de una hora.

✔ Lava tu prenda de manera normal en tu lavadora.

🍋 Con limón y sal

La combinación de limón con sal es otra alternativa eficiente para quitar las manchas de desodorante de la ropa oscura. Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos y ya:

✔ Echa el jugo de uno o dos limones sobre la mancha hasta que la cubras toda.

✔ Luego sobre el jugo de limón y la mancha coloca sal para que ésta absorba ambos.

✔ Pon la prenda a secar al sol.

✔ Finalmente lava tu prenda como lo haces usualmente en tu lavadora.

👉 Con bicarbonato y vinagre

Al igual que el anterior, una mezcla de bicarbonato con vinagre es otra estupenda forma para eliminar las manchas de desodorante de las prendas oscuras. Simplemente sigue estas pautas y ya:

✔ Coloca la prenda en una superficie plana y extiéndela.

✔ Añade bicarbonato de sodio en la zona manchada.

✔ Agrega sobre el bicarbonato una copa de vinagre.

✔ Frota la pasta sobre la mancha.

✔ Lava la prenda de manera normal y utiliza un suavizante. 

Los componentes químicos que contienen los desodorantes, como el aluminio, por ejemplo, al unirse con la sal producida por el sudor, llevan a que se produzcan esas feas manchas que vemos en el área de las axilas de nuestras prendas de vestir.

Sin embargo, como has podido ver, existen una buena cantidad de productos caseros que pueden contribuir, de manera efectiva, a que eliminemos las manchas causadas por el desodorante en nuestras camisas o blusas. No importa si tu ropa es clara u oscura, existe siempre una forma eficaz de eliminar dichas manchas en casa.