Trucos para eliminar las manchas de humedad de la ropa

quitar manchas de humedad de la ropa

Habitaciones y ambientes con muy poca ventilación, como los armarios o cajones, así como la temporada de invierno y las condiciones de la estructura de una casa, llevan a que se produzca la terrible y dañina humedad.

Y decimos terrible y dañina porque los ambientes húmedos son focos no sólo de enfermedades sino de manchas y daños a nuestra ropa. Sobre todo si está hecha de telas orgánicas, como el algodón, por ejemplo, que facilitan el desarrollo del moho y, por ende, de las manchas por humedad que, además de feas producen mal olor.

Por eso es importante eliminar estas manchas de nuestra ropa y en ese sentido queremos brindarte los mejores consejos para quitar manchas de humedad en la ropa

👕 Quitar manchas de humedad de la ropa blanca

La forma más efectiva conocida hasta ahora de hacer desaparecer las manchas de moho causadas por la humedad en ropa blanca es con lejía. Así es, como se sabe, este es el producto por excelencia para tratar casi toda la ropa o prendas blancas. 

Basta con dejar nuestra ropa en remojo con agua y lejía y obtendremos grandes resultados en nuestra lucha contra las manchas de moho por humedad. Para ello todo lo que tienes que hacer es implementar estos sencillos pasos:

✔ En un barreño echa media taza lejía por cada litro de agua que vayas a utilizar para remojar tu prenda y mezcla o remueve muy bien.

✔ Introduce la prenda o prendas y deja que se remojen allí por dos horas aproximadamente, dependiendo de cuán grande y profunda sea la mancha.

✔ Luego retira y lava tu ropa de manera normal en tu lavadora teniendo cuidado de no ligar con ropa de color. ya que se puede desteñir.

👖 De la ropa de color

quitar manchas de humedad de la ropa de color

Los ingredientes caseros que te aconsejaremos para eliminar las manchas por humedad de tu ropa de color son productos que, además de conservar los colores, algunas veces ayudan, incluso, a resaltarlos.

El primer producto que te vamos a recomendar para quitar tus manchas de moho por humedad en tu ropa de color es el vinagre. No sólo porque este tiene la capacidad de eliminar las manchas por humedad sino que además desaparece el mal olor que produce el moho.

✔ En un barreño o cubeta echa una taza de vinagre por cada litro de agua y remueve bien.

✔ Introduce la (s) prenda (s) manchada (s) y déjala (s) en remojo por un aproximado de dos horas.

✔ Pasado ese tiempo, retira la (s) prenda (s) del barreño y lava la ropa como acostumbras a hacer con tu detergente de confianza.

✔ En caso de que la mancha persista, repite el proceso.

👉 Vinagre y bicarbonato de sodio para manchas pequeñas

✔ Si la mancha no es muy extensa y sólo se encuentra en una pequeña parte de la prenda, nuestro consejo es que realices este remedio casero:

✔ En un pequeño recipiente mezcla vinagre y bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. 

✔ Extiende la mezcla por sobre la mancha de moho. 

✔ Deja actuar por unos 10 minutos aproximadamente. 

✔ Con un cepillo frótala de manera circular. 

✔ Lava la prenda en tu lavadora como de costumbre.  

Afortunadamente existen trucos muy efectivos para eliminar las manchas de moho por humedad como los que te hemos ofrecidos aquí. Sólo ponlos en práctica y verás cuán eficaces y útiles son.