Los 5 mejores limpiadores de acero inoxidable caseros

Aprende la mejor manera de limpiar el acero inoxidable con un limpiador casero de acero inoxidable

Tener un limpiador de acero inoxidable fiable que realmente funcione es clave si quieres mantener tus electrodomésticos en buen estado. Muchos productos de limpieza disponibles en las tiendas dejan rayas y no limpian el acero inoxidable, haciendo que las cosas se vean peor que al principio.

Estamos aquí para decirles que la mejor manera de limpiar el acero inoxidable puede ser con productos que pueden encontrar en su propia casa. Crear un limpiador de acero inoxidable casero puede ser su mejor apuesta para mantener todos esos electrodomésticos de acero inoxidable impecables.

Este artículo detallará exactamente cómo crear los mejores limpiadores de acero inoxidable que realmente funcionan!

Lo que se debe y lo que no se debe hacer

Hay muchos tipos diferentes de limpiadores de acero inoxidable comerciales y caseros, simplemente porque hay características únicas que van en su aparato específico. Así que experimentar es la clave antes de encontrar el mejor limpiador de acero inoxidable.

Sin embargo, hay algunas cosas que deberías evitar a toda costa. Definitivamente, no uses lana de acero o esponjas abrasivas, o manipula tu acero inoxidable con cualquier cosa que tenga cloruro como ingrediente. No uses un limpiador de horno e incluso el agua del grifo puede dejar manchas cuando termines.

Si evitas esos pocos consejos clave, encontrar la mejor manera de limpiar el acero inoxidable debería ser fácil.

Los 5 mejores limpiadores caseros de acero inoxidable

Aquí están sus consejos y trucos para aprender a limpiar el acero inoxidable. Necesitarás una botella de spray y un paño limpio para la mayoría de estas soluciones. Muchas de estas ideas te pedirán que frotes en la dirección del grano – sí, el acero tiene el grano como la madera o la tela.

Puede ver la dirección del grano al inspeccionar de cerca la superficie de su aparato. No es el fin del mundo si frotas contra el grano, pero corres el riesgo de empujar el residuo de la limpieza hacia las pequeñas grietas del grano. Para obtener el mejor efecto, frote en la dirección del grano.

De todos modos, aquí están sus mejores opciones de limpiadores caseros de acero inoxidable.

1) Aceite de oliva y vinagre blanco. Llene su botella de spray con vinagre blanco y rocíe su aparato de acero inoxidable generosamente. Use un paño o una toalla limpia para limpiar el aparato. Luego, agregue una pequeña cantidad de aceite de oliva a su paño y frote en dirección al grano. ¡Las manchas y las rayas deberían desaparecer al añadir un brillo suave a su aparato!

2) Club Soda. Puede parecer extraño, pero el Club Soda hace maravillas limpiando las manchas de las huellas dactilares y otras manchas. Simplemente pon un poco de soda en una botella de spray y rocía tu aparato de acero inoxidable. Use un paño limpio para frotar en la dirección del grano y obtendrá un pulido barato para su aparato.

3) Aceite para bebés y jabón para platos. Vierta una pequeña cantidad de detergente para platos en un paño limpio y humedézcalo un poco con agua. Limpie su aparato en dirección al grano para limpiar el exceso de aceite y las manchas. A continuación, pula con una pequeña cantidad de aceite para bebés en un paño nuevo. ¡Al final debería verse brillante y como nuevo!

4) WD-40. Usar WD-40 podría ser el limpiador de acero inoxidable casero más sencillo. Sólo hay que rociar un poco del líquido directamente en el aparato y limpiarlo con una toalla limpia. La superficie de acero inoxidable debería verse nueva y brillante al instante.

5) Agua caliente. Si tiene un miedo irracional de dañar su aparato con un limpiador de acero inoxidable, pruebe el método más simple de agua tibia y un paño. Limpie su aparato con un paño sumergido en agua tibia y luego séquelo inmediatamente con una toalla nueva y limpia. Si limpia en la dirección del grano, debería haber logrado eliminar todas las manchas.

Pensamientos finales

Armado con todas estas grandes ideas de cómo limpiar el acero inoxidable, nada debe salir mal al embarcarse en la limpieza de su aparato de acero. Recuerde, la experimentación es clave para averiguar cuál es el mejor limpiador de acero inoxidable para usted. Feliz limpieza y gracias por leer!

Esta página ha sido evaluada por 27 persona/s con una media de 4.9 sobre 5 estrellas.